23 dic 2007

Axolotl Regiomontano

CABRITO
NL2227
Platillo típico de Monterrey, tradición judía, sacrificio, crucificción. Lo que sí podemos afirmar es que el cabrito es parte de nuestra cultura. Sólo una pregunta: ¿Qué parte del cuerpo quieres probar?
...

NEOLONES
NL6365
El Nuevo León de Nuestra Señora del Nuevo Reyno de León. León rampante incluído en el escudo de armas ahora actualizado para estas nuevas generaciones.
...

REGIOMONTANO
NL7344
Y no “monterreyense”. Regios por abreviatura y orgullosos de ser del mero San Luisito. El Piporro, Pipo, Cepillín, Rómulo Lozano, el cabrito, el cerro de la silla, el rio Santa Catarina, son solo algunos de los íconos de los cuales cualquier regio te podrá dar razón. Tengo orgullo de ser del norte...
...

SANPETRINO
NL7642
San Pedro Garza García, un santo con apellidos norteños. Aquí se encuentran los dueños de muchas empresas reconocidas en el mundo. La que alguna vez fué la ciudad con más antenas parabólicas a nivel mundial se distingue también por tener el mayor ingreso per cápita en Latinoamérica.
...

GUADALUPENSE
NL8294
Casa de Eloy Cavazos famoso matador de toros y cuna de otras personalidades. El nombre se le dá en honor a la virgencita de Guadalupe, patrona de América.
...

NICOLAITA
NL7642
Ubicada al norte del área metropolitana San Nicolás de los Garza, se distingue por ser una zona industrial. Ahí se encuentran los estadios de futbol y beisbol de la ciudad.
...

SANTACATARINENSE
NL7228
Santa Catarina está en el poniente del área metropolitana, zona industrial. Aún que su nombre real es Santa Catalina, la gente lo conoce como “catarina”.
...

TAXI
NL8294
Londres, Buenos Aires, Nueva York... ya le hacía falta a Monterrey un ícono.
...

No hay comentarios: