23 dic 2007

Axolotl Mexico

FRIDA
AX3743
Cejas y bozo distinguen a una mujer que sólo con el nombre sabe uno a quién se refiere. Frida es una figura representativa del "mexicanismo" por encima del que fuera su esposo Diego Rivera. Su vida fué como un ex-voto, la Frida-sufrida
...

EXPLOSION GRUPERA
AX3975
Los Tigres del Norte, Bronco, Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala, Celso Piña, Los Alegres de Terán, La Sonora Dinamita. Desde corridos, polkas, danzones, cumbias norteñas, colombianas, tropicales, canciones que han marcado a generaciones enteras con unos cuantos acordes. Carteles pintados que anuncian el baile esperado para olvidar, amar y volver a amar.
...

KUKULKAN
AX5858
El Dios “Serpiente Emplumada” para los mayas se llamaba Kukulkan. En náhuatl era Quetzalcóatl quién fué confundido por Hernán Cortéz a su llegada al “Nuevo Mundo”. Este diseño está inspirado en el estilo maya.
...

CINCO
AX2462
Imagen melancólica tomada de un billete de cinco pesos, de cuando el dinero si valía como decían nuestros abuelos, reutilizada para darle otra función meramente estética.
...

CANELITA
LC2263
Ilustración de Litchi Canelita de una mujer con trencitas. Llena de elementos y tipografía que se entremezclan con la gráfica.
...

No hay comentarios: