11 sept 2007

Lo que no fue no sera

Existen ocasiones en las cuales un trabajo no pasa por "x" razón. Aquí empezaré a mostrar algunos trabajos que son interesantes para mi y que obviamente no se hicieron.

Kinetik. Mis amigos de esta agencia de comunicación optaron por otra opción, a mi me parece interesante ya que comunicaba lo que ellos trataban de decir, hacer comunicación de la manera en que no te lo esperes, de una manera inteligente y sugerida. Aquí el elemento que ubicamos como que "está comunicando" adquiere otro sentido y se convierte en la letra que estás leyendo sin estar ahí.

Esto fué:Imagen y textura de aplicación denotando "movimiento ordenado", detalle de papelería, la idea aquí era que kinetik te quería decir algo o esa era su opinión.

Gvindilla. Este logo no se realizó ya que el nombre ya estaba registrado ante el IMPI, esa es una buena recomendación primero busquen si esta disponible en su ramo y después chequen la pagina en internet. De hecho este último funciona bien ya que si no está en internet es muy probable que nolo tengan registrado. Este logo surgió de un aidea de restaurante que capatara la escencia del primer encuentro entre los españoles y este nuevo mundo convertido en gastronomía, a la cual llamé "Cocina mestiza", mas o menos lo justifiqué así: La forma en que llegaron ellos. La manera en que su cocina se mezcló con la nuestra. La manera en que nuestra cocina los conquistó. La forma en que el resultado creó una nueva cocina. La mestiza.

Una barco de vela como representante de la cultura del Viejo Continente. Los primeros exploradores. La rosa náutica como complemento. El chile como resultado y juego de palabras característico de nuestra cultura.

TecMilenio. Hace varios me tocó junto con Iorg realizar la imagen de lo que apenas iba a comenzar como una escuela hija del tec de Mty. En el 2006 me hablaron para hacer una propuesta del escudo ya que con las prisas nunca se pudo realizar el logo menos un escudo mas formal o institucional y mi propuesta fué basada en la misión que actualmente tiene el TecMilenio: TecMilenio es un sistema universitario, que a través de un modelo educativo innovador y de alta calidad académica basado en competencias profesionales, forma personas que se integran rápidamente al mercado laboral para contribuir a su propio desarrollo, el de las empresas y de las instituciones.

Así que salieron estas palabras (HUMANO, EVOLUTIVO, TECNOLÓGICO e INNOVACIÓN) que tomaron forma en este concepto que difiere obviamente de lo que estamos acostumbrados a ver como escudos por que tiene que ver lo que acontece en ese momento y los elementos que vas a utilizar para traducir esas ideas:

No hay comentarios: