1 oct 2007

Mono Blanco



Ayer fui al mentado Forum a ver y escuchar al Grupo de Son Jarocho Mono Blanco. La neta es que tengo bastante música de sones mexicanos de todo tipo, es lo único que compro, pero de Mono Blanco nunca me habíá atrevido a comprar uno, ya que siempre los compraba sin pasteurizar, y este lo consideraba muy mezclado.

Total. La noche de ayer en compañía de la Pochinita (mi niña) estuvimos escuchando este concierto, ella no es muy fan de esta música, y como a la 4a canción me comentó, y yo que me quería ir. Significó que le había gustado a pesar de que anduvimos toda la tarde caminando y tenía que levantarse para ir a la escuela como a las seis y media.

Mono Blanco es un grupo autentico que no le tienen miedo a la mezcla de otros sonido que puedan causar interferencia con su música, al contrario enriquece la mezcla y lo hacen con tino y con una maestría impecable.


El patriarca Andrés Vega de 77 años, toca el requinto de una forma increíble y su hijo Octavio toca el arpa de igual forma. Entre sus filas está una chica (Gisela) que canta de una manera natural y también baila. El líder y uno de los fundadores Gilberto Gtzz. hace un recorrido musical anecdótico que pretende hacernos sentir parte de esa música y ponerla en el sitio que debe estar. los acompañan un músico de Trinidad y Tobago que toca el steel drum, un percusionista de las Islas Vírgenes y un bajista de Perú.

Vayan a verlos!. El martes y el miércoles estarán de nuevo en el Forum. Vale la pena!

No hay comentarios: