7 sept. 2007

Ajolotur en iconos

Después de la experiencia del Ajolotur®, me dí cuenta que tenía que segmentar un poco el fin último de los viajes. Tomando en cuenta uno de los propósitos esenciales del viaje: ayudar. Ayuda tanto para la gente que va como para la gente que visitamos.


Así que se dividieron en cuatro
>Misioneros del Diseño* sería la forma en que uno puede ayudar a darle un rostro digno a los productos o servicios que necesitan ayuda, en una fase avanzada de proceso. Solamente por ayuda al prójimo. De este lo relacioné con una de las carabelas que traían a los primeros evangelizadores, la idea es que tomando una referencia histórica podemos decidir actualmente que tipo de catecismo podemos inculcar.

>Neoartesanal* es la forma de utilizar la experiencia artesanal o la materia prima para hacer “nueva artesanía, para nuevas necesidades”. Utilizando esta experiencia para tus propios desarrollos. Quitar máscaras reconociéndonos en una nueva forma de ser "nosotros mismos" el personaje trae en su frente lo que para los olmecas (cultura madre) era la ubicación del alma.

>Rescate* sería la forma en que podamos hacer algo por esos procesos o técnicas que están en peligro de extinción. Para que los que vienen puedan seguir apreciándolos. Aquí me basé en la forma de la cruz, en los primeros auxilios y en una persona atendiendo a otra inconsiente en el piso, como si le diera RCP.

>Inspiracional* es la manera en que podemos sacudir la cabeza en esos momentos en que la sentimos “tapada” o darle un giro o sentido a lo que veníamos o dejamos de hacer. En este el perfil forma el mapa de México y su ojo muestra un personaje dejándose llevar por un cerrar de ojos.

Este último gráfico sigue siendo la imagen principal, en donde la experiencia es la herramienta utilizada en cada uno de estos viajes

No hay comentarios: