28 oct 2014

Hace tiempo que no escribía por aquí.
Soy @elvicepatron

Ahorita que compartí el blog dejaré por aquí un par de fotos de lo que ando haciendo, hice, estoy por hacer y me llama la atención. Van!


Esto ando haciendo: Máscaras es un diseño de mi marca Xiuri® que pretende contar cosas de México desde mi punto de vista y que ahora podrás comprar en línea en: xiuri.com o buscar la fanpage en facebook. Hay más diseños y el texto que acompaña a este dice más o menos así: Lejos de escondernos, nos descubre. La máscara que se muestra nos exhibe. Nos tapamos la cara y sacamos de los más hondo los deseos que nuestra sonrisa oculta.
Un longevo sabio que se cansó de estudiar los sistemas de parentesco en las tribus antiguas, que sólo alguien conocido tiene la necesidad de ser, algunas veces,  incógnito y entonces usa lo que más oculta, incluso para sí mismo: sus deseos inconfesables. 
En México abundan. Los conquistadores trajeron algunas, los africanos atiborraron de maderas, pelos y cueros, los jubilosos espíritus de su lejanía, pero encontraron otras aquí que expresaban los mismos deseos y miedos, la abundancia, la reproducción, evitar el mal de ojo, no caer en el desprecio, una voluntad de pertenencia.

Hice. Video Turístico de La Paz, BCS fué un video para la Alcaldía de La Paz, para promocionar el turismo a través de la gente. Trabajé con La Mano Alan Dávila (Guido Brodin) y las fotos son de Samuel Catherine.

Por hacer. Esto que estoy escribiendo y un par de ideas que van de la mano con xiuri.com como estas: 


y acabo de ver un santo para el guaro (trago) y el porro (fumar) se llama San Simón y es venerado según cuentan desde tiempos prehispánicos: San Simón. Periódico El Faro en El Salvador CA

No hay comentarios: