24 feb 2008

Finanzas precozes

Generar una imagen para un instituto de finanzas para niños. Interesante!. pero que la imagen no solo hable de dinero si no de generar recursos, para el individuo y terceros sin afectar el entorno. Complicado.

El remitirnos a las finanzas resulta, por lo menos para mi, algo aburrido y poco interesante en el sentido estético. Después de ver páginasen internet y hacer una visita a los estantes de librerías, me topo con portadas tremendamente frías y calculadas, con títulos como: "Aplaste a su competencia", "Como ser rico en un dos por tres" sin olvidar a la famosa "Padres ricos, hijos pobres" y con fotos de Trump y uno que otro archimillonario que muestran o escriben la receta que los hizo lo que son. No estoy en contra de esto si no que simplemente es un esterotipo mostrar el signo de "$" o un apretón de manos o dinero de cualquier nacionalidad.

Así que empecé y dió como resultado esta imagen que recién estoy presentando.


así va después de observaciones, ahora más dinámico sin dejar de decir lo que tiene que decir.

Explicación poco más técnica: La retícula del imagotipo esta proporcionada con todos los elementos que incluye, la tipografía está modificada (ya que su aspecto era un poco agresiv, se redondearon algunas terminaciones sin abusar ya que también los ángulos beneficiaban la lectura y no todo tenía que ser demasiado suave. Al final da un equilibro junto con el imago.

No hay comentarios: