31 ago 2007

A jijos!

Cuando te piden hacer una imagen para una tortillería, el reto es muy fácil, ya que no conozco un logo o imagen gráfica de alguno que me mueva o me sea interesante, así que cualquier cosa que hagas lo mas lógico será que se vea mejor. A estas alturas uno elige clientes interesantes que tienen la plena confianza en que lo que uno hace es lo mejor que se puede hacer. Nancy, la hermana de mi mejor amigo (El Insuco), es la clienta así que tenía que hacer algo que le funcionara para "vender mas tortillas".
Al investigar acerca del maíz, mas que todo en las cultura mexicana, me di cuenta de que lo que sabía era un pedacito de lo interesante que es. Los aztecas, los mayas, los huastecos, los huicholes, etc. todos ellos tenían por lo menos un Dios o el hombre estaba ligado intimamente con el maíz. Relatos fantásticos y datos interesantes me provocaron recordar las cajas de los Corn Flakes que cuando uno desayuna siempre la pone en un costado y empieza a leer desde los acertijos y juegos, hasta la información nutrimental (dato interesante: los cuadritos de colores que vienen en las cajas son los colores con los que está impresa la caja) así que viendo el envase (papel) de las tortillas que no tenían otra función mas que la de tapar las tortillas, me día a la tarea de ver que se podía aportar, entonces empecé a recolectar datos interesantes como parte de la mitología, tips y demás datos curiosos e interesantes que podían ser útiles para el segmento que va dirigido (D).


Junto con Federico Jordán, maravilloso ilustrador y mejor ser humano, nos dimos a la tarea de hacer un envase interesante y rico en formas y significados, que fueran tan chidos como para que los coleccionaras.


El nombre de la tortillería salió de la expresión norteña así como los españoles bautizaron a nuestra cultura y nuestra gente como Hijos del Maíz.

1 comentario:

boa-boab dijo...

La imágen es muy llamativa, me gustaría ver el empaque armado y saber si participaste en el desarrollo de la marca y su implementación en el punto de venta. Tambíen me gustaría saber más sobre tu proceso de trabajo con Federico Jordan,pues el estilo o acaso la influencia es muy notoria saludos y gracias!